lunes, 13 de enero de 2014

El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha bajado en 50.182 personas durante todo el pasado año, un 4,63 por ciento menos respecto a 2012, con lo que la cifra total de parados se ha situado al finalizar el ejercicio en 1 millón 33.647 personas, según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.



No obstante, en el mes de diciembre de 2013, Andalucía ha registrado un descenso del 2,86 por ciento en el número de parados en relación con el mes anterior, con 30.467 desempleados menos.

Cifras que la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha valorado positivamente considerando que es  fruto de las reformas emprendidas por el Gobierno en materia laboral y empresarial, aseguran que van por el camino correcto y empiezan a colocarnos en la senda de la recuperación y la creación de empleo.

Muy diferente es la opinión de los sindicatos que colocan la bajada del paro frente a la destrucción del tejido productivo, señalando los contratos temporales y en gran medida a tiempo parcial, que a su vez destruye empleo estable.

Centrándonos en los datos por provincias, en Córdoba se sitúa en el tercer puesto de creación de empleo en Andalucía. El desempleo obtiene un fuerte descenso en el último mes de un 4,71%, aunque sigue afectando a un total de 89.538 cordobeses, según los datos del Ministerio de Empleo.

En la comarca sur de córdoba el dato del descenso es significativo sobre todo en Lucena, que pierde 196 personas del paro, en el mes de diciembre con respecto al mes anterior, y 315 personas menos en el desempleo que el pasado año. Contabiliza 5.203 parados. Priego de Córdoba presenta también una importante bajada con 228 personas menos en el desempleo. Con 1.775 parados. Ya en Puente Genil también desciende el paro aunque no en muchas personas, tan solo en 26 vecinos, con 3.618 desempleados. Otros datos son: Aguilar de la Frontera (-83), Cabra (-160), Montilla (-82), La Rambla (-31) y Rute (-61).

El paro sigue arrojando datos positivos en la provincia de Málaga. Durante el mes de diciembre ha registrado una bajada de 2.138 personas. Antequera se sale de la regla de descenso, experimentando un aumento de  73 desempleados en el mes de diciembre. Otros municipios de la provincias son: Alameda (-8), Archidona (-56) y Campillos (-56).

Ya en Sevilla el paro baja en 3.289 personas en diciembre. Aunque el municipio sevillano de Estepa muestra unos datos alarmantes con un aumento de parados de 294 en diciembre. Registrando 1.103 personas desempleadas. Osuna y Écija continúan con la bajada de la provincia con 88 y 78 desempleados menos, respectivamente. En el resto de municipios del sur de Sevilla experimentan en descenso en el paro, aunque no muy destacado. a excepción de municipios como Gilena o Pedrera donde el desempleo aumenta en 5 y 34 personas respectivamente. Otros datos son: Casariche (+2), Herrera (+21), La Lantejuela (+25), La Puebla de Cazalla (-17) y La Roda de Andalucía (+21).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.