martes, 18 de febrero de 2014

Así lo comunicaba en la mañana de ayer la dirección del Magno Espectáculo que ya se encuentra trabajando en uno de los mayores y mas sorprendentes espectáculos sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

MAS INFORMACION ENTRANDO AQUI

Una obra de José A. Romero Kurt se encargará de anunciar Crucifixión 2014
Ya sabéis que en Crucifixión intentamos cada año hacer algo exquisito, con buen gusto, tanto en la interpretación como en cada detalle. El cartel anunciador es algo que también cuidamos con esmero. Nos han servido crucifixiones de Velázquez, Miguel Ángel, Murillo, Dalí y  Matthias Grünewald.



Este año, nos sentimos fascinados por una serie de  Cristos del artista José A. Romero Kurt. Se trata de un pintor que ha apostado decididamente por acercar el arte al gran público, desmitificando la idea de elitismo y proponiendo una fórmula cercana y directa con el comprador, trabajando en directo y desarrollando talleres formativos. Actualmente trabaja junto a Luis Eduardo Aute en una muestra sobre los siete pecados capitales, ha sido elegido por el Ayuntamiento de Olivares (Sevilla) para rendir tributo al Conde Duque de Olivares en una muestra de pinturas y esculturas y ha sido seleccionado para representar a España en el Art Global Village de Dubai. Es hijo predilecto de la localidad de Mollina, donde fijó su taller, tratándose sin duda de uno de nuestros artistas más dinámicos y emergentes. Sus recreaciones sobre piedra y madera de las meninas se comercializan en 4 continentes y toda su obra está en franca revalorización.

A través de su representante artístico, Francisco Quero, nos pusimos en contacto con él a fin de solicitarle autorización para utilizar uno de sus cuadros en nuestro cartel. Le contamos qué es Crucifixión y le enviamos enlaces para que pudiera visualizar los videos promocionales y las fotografías colgadas en este blog. En menos de veinticuatro horas el propio artista se puso en contacto con nosotros  comunicándonos que los Cristos que habíamos conocido a través de internet  fue  adquirida en su totalidad y diseminada por media Europa, pero que estaría  encantado en realizar sin interés alguno una obra a la altura del evento, ya que había visto las imágenes adjuntas y le parecían absolutamente maravillosas (“el cartel de la pasada edición me gusta muchísimo”), por lo que podríamos contar con su total colaboración. Textualmente nos dijo: “Haré, si usted lo desea, un nuevo Cristo a petición de forma desinteresada y será para mí un verdadero placer colaborar con esta tradición. Tuve la oportunidad de visitar Carcabuey y rápidamente es fácil captar el respeto por el patrimonio histórico y artístico que  ustedes atesoran. Reiterando mi respeto y compromiso con las iniciativas que fomenten el arte y la cultura, cuente con mi apoyo desinteresado en la recreación que Carcabuey realiza de la Crucifixión. Será un verdadero placer realizar un cartel totalmente gratis para su pueblo. Les espero en mi estudio ubicado en Mollina (Málaga) para que me den las oportunas instrucciones, relativas a tonalidades, tamaño, soporte etc, la obra pasará a formar parte del patrimonio de la localidad de Carcabuey.”

Pasados unos días, nos trasladamos a Mollina y pudimos conocerle en persona y podemos dar fe de su creatividad, de su cercanía y de su desbordante generosidad, de la que no encontramos palabras para agradecer. Nos trajimos dos cuadros y no dudó en hacernos un tercero si queríamos. Por supuesto, le invitamos a presenciar la representación.
Kurt sabemos que leerás estas líneas, cosa que aprovechamos para transmitirte el agradecimiento sincero de la organización y de todo el grupo de actores de Crucifixión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.