martes, 4 de febrero de 2014

INFORMA: MAGNO ESPECTÁCULO CRUCIFIXIÓN 
Enviado a: carcabueynoticias@gmail.com

El equipo de producción y promoción del Magno Espectáculo Crucifixión y ante las últimas publicaciones aparecidas en diferentes medios informa a todo el cuerpo de actores y técnicos de la reunión de carácter urgente que se celebrará el próximo Sábado 8 de Febrero a las 20.30 horas en el Salón de actos del Edificio de Usos Múltiples. Debido a la importancia de la misma se ruega a todos los participantes máxima puntualidad y asistencia.

Cartel 2013
Cartel anunciador 2013

MAS INFORMACIÓN
Ficha técnica 
Crucifixión, con el formato que hoy se presenta, surgió  en el año 2009, como  acto de homenaje póstumo al añorado D. José Mª Pérez Martos, fundador de la Peña Flamenca “El Aljibe”, Hermano Mayor de la Hermandad de Mª Stma. de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo,  y autor de nueve guiones teatrales cuyo objetivo era la exaltación de la saeta.
Uno de esos guiones fue “Crucifixión”, escrito con las miras puestas en el pequeño escenario de la Peña,  en un reducido grupo de actores y actrices de los grupos locales de teatro y, sobre todo, en sus dos cantaoras: Asun y Angelita. Aquellos textos del guión originario de Pepe, al ser representados en el marco monumental de la Iglesia de la Asunción se  enriquecieron con  el mensaje de algunos pasajes bíblicos, con música sacra, con la presencia sobrecogedora de más de ciento cincuenta músicos pertenecientes a todas las bandas y agrupaciones musicales del pueblo tocando en directo, con un reparto mucho más amplio de actores y, sobre todo, con un derroche de sentimiento que no deja impasible a ningún espectador.
                 Carcabuey cuenta ya, como otros muchos pueblos de Andalucía, con una Pasión, siguiendo la arraigada tradición en toda la cuenca del mediterráneo de representar diferentes pasajes de la vida y muerte de Jesús. En cada lugar se le da un sello diferente con el fin de hacerla más atractiva. Somos conscientes de que la singularidad de Crucifixión  reside  en que no nos empeñamos en contar de forma pormenorizada todos y cada uno de los hechos narrados en los evangelios ya que la historia es bien conocida, sino en reflejar la emoción que pueden llegar a producir en cualquier espíritu sensible. Unos trazos gruesos bastan para configurar el armazón; el resto es expresión de sentimientos, música y poesía.

Web Oficial
http://www.crucifixioncarcabuey.blogspot.com.es/
crucifixioncarcabuey@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.