lunes, 10 de marzo de 2014

La ABTE organiza el encuentro de la Federación y reúne hoy en la ciudad a 13 de las más de 20 poblaciones que participarán en julio en el evento

Toro corrido al estilo benaventano en Onteniente, durante el IX Congreso de Toros de Cuerda.

 Nueve localidades españolas y una portuguesa exhibirán sus respectivos estilos de correr reses bravas durante el XI Congreso Nacional de Toros de Cuerda que tendrá lugar en Benavente los días 4, 5 y 6 de julio. En estos tres días se correrán ocho toros (incluido el «Enmaromado»), tres vacas y un novillo.

La Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE) ha dado a conocer las localidades que «lidiarán» reses en las calles de la ciudad y las que han confirmado ya su asistencia al Congreso. En el grupo de las que exhibirán su forma de correr reses bravas están Ponte de Lima (Portugal), Palazuelo de Vedijar (Valladolid) y Cuenca. Estas tres poblaciones correrán un novillo y dos vacas el viernes 4 de julio. El sábado la ABTE, como organizadora del Congreso, hará lo propio con un Toro Enmaromado, aunque por la mañana también se correrá una vaca. El domingo, a partir de las nueve, Lodosa (Navarra), Grazalema (Cádiz), Beas de Segura (Jaén), Arroyo de Ojanco (Jaén), Chiva (Valencia), Amposta (Tarragona) y Onteniente (Valencia), correrá siete toros, cada una de acuerdo con su estilo.

Hoy sábado, como organizadora del Congreso, la ABTE es la anfitriona de la Federación Española de Toros de Cuerda, que se reúne en la ciudad. A la cita está prevista la asistencia de 13 de las más de 20 localidades que participarán undécimo congreso. Ponte de Lima ( Portugal), Cuenca, Palazuelo de Vedijar ( Valladolid), Lodosa ( Navarra), Grazalema ( Cádiz), Beas de Segura ( Jaén ), Arroyo de Ojanco ( Jaén), Amposta ( Tarragona), Teruel, Chiva ( Valencia) Burriana ( Valencia), Onteniente ( Valencia), Pina de Ebro ( Zaragoza) y Yuncos ( Toledo, estarán hoy presentes en Benavente. Villanueva de la Sagra ( Toledo), Cabretón ( La Rioja), Carcabuey ( Córdoba) y Allariz ( Ourense), han confirmado su asistencia en julio.

Los actos para hoy comenzarán a las doce del mediodía con el recibimiento de las localidades en el local de la ABTE. Entre las 13.00 y las 15.00 horas tendrá lugar la reunión de la Federación Española que abordará temas también relacionados con el congreso. Entre las tres y las cinco habrá una comida en el Fernando II y de cinco a siete de la tarde una visita guiada por los diferentes puntos de la ciudad que serán sedes de las diferentes partes del congreso.

Por otra parte y al margen del Congreso de Toros de Cuerda, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benavente y la Coordinadora de Peñas acordaron en una reunión celebrada la noche del jueves, a propuesta de la segunda, suprimir el cartel anunciador de las Fiestas del Toro Enmaromado. Este cartel genera gastos a las peñas y al Ayuntamiento y desde el año pasado había venido barajándose la posibilidade su supresión. Así las cosas, el concurso, cuyas bases se anunciarán la semana que viene, solo premiará un cartel del Toro Enmaromado 2014 entre los que se presenten al certamen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.