martes, 15 de abril de 2014

El sábado 26 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Edificio de Usos Múltiples de Carcabuey, Córdoba, la proyección de la película ‘África Paradis’, enmarcada en el proyecto ‘África con otros ojos” como motor de Cooperación Internacional al Desarrollo’



15-04-2014- El proyecto, coordinado por el FAMSI y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, AACID, llevará el trabajo de trece directores y seis directoras de doce países africanos hasta veinte municipios de la geografía andaluza.

Carcabuey es una de las localidades cordobesas que acogen las proyecciones de cine enmarcadas en el proyecto. La película, ‘Africa Paradis’ del realizador Sylvestre Amoussou (Benín, 2006), invita al espectador a profundizar en el saber superficial que tenemos de las realidades del sur, de las características y causas de la pobreza, la desigualdad y las injusticias, fomentando el conocimiento y la sensibilización de la opinión pública andaluza, en especial, en relación con los Objetivos del Milenio, y poniendo de manifiesto que la pobreza no es inevitable.

La de Carcabuey será la quinta proyección, después de Huelva, San Bartolomé de la Torre, Alcolea y el distrito Valle Hermoso, en Córdoba. No se trata solo de una proyección, sino de un cine fórum, procurando recoger las impresiones del público. Por eso, estarán presentes representantes de Al Tarab que contextualizarán la película y probablemente una técnica del FAMSI para contextualizar el trabajo del FAMSI en un doble ámbito: por un lado, el trabajo de cooperación desde los gobiernos locales, a través del FAMSI, y el trabajo se educación para el desarrollo y sensibilización, con actividades como esta. Se repartirán unos formularios entre los espectadores con el fin de recoger sus impresiones tras la proyección, para tener la posibilidad de evaluar el proyecto ante la AACID, poniendo en valor el impacto de actividades como esta.

Famsi se sumaba en junio pasado al Pacto Andaluz por la Solidaridad, una iniciativa que el Gobierno andaluz incluyó en el Pacto por Andalucía, un marco de acuerdo en múltiples ámbitos que sumó los esfuerzos de toda la ciudadanía y agentes sociales en la defensa de principios básicos para el desarrollo de la comunidad. El proyecto forma parte de las estrategias de sensibilización de las administraciones locales en la lucha contra la pobreza y la exclusión social que el Famsi ha mantenido desde su creación en el año 2000.

‘ÁFRICA PARADIS’, ¿Y si el mundo fuera al revés?- Sinopsis.

Año 2033, los Estados Unidos de África han entrado en una era de prosperidad, mientras que Europa ha sucumbido a la miseria y el subdesarrollo. Los franceses Olivier, informático, y Pauline, maestra, están en paro, y ante la deprimente situación laboral a la que se enfrentan en su país, deciden probar suerte en África, hacia donde emigran de manera clandestina. Este es el punto de partida de una película que aborda, desde la ficción, una historia que es real para muchas personas que intentan atravesar la frontera, en busca de una vida mejor. Dinamizada por un especialista de la Asociación Al Tarab, la entidad organizadora del Festival de Cine Africano desde hace más de una década, la proyección quiere mostrar la realidad de un continente vecino con el que nos unen muchos lazos, que en ocasiones, no conocemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.