viernes, 11 de abril de 2014

De cumplirse las predicciones, pese a tener una atmósfera muy cambiante debido a la estación en la que nos encontramos, Carcabuey contaría con una Semana Santa relativamente estable.



PREDICCIÓN ESPECIAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA, PARA LOS DÍAS 11 AL 18 DE ABRIL DE 2014 (Elaborada el 10-04-2014)


Viernes 11

El tiempo será estable en Canarias, Baleares y sur y noroeste de la Península e inestable en el resto. En el Cantábrico oriental y alto Ebro se prevén chubascos localmente moderados hasta el mediodía. Por otra parte, en buena parte del interior peninsular se espera un aumento de la nubosidad durante el
día que dará lugar a chubascos y tormentas en el interior del cuadrante noreste y área del Sistema Ibérico, localmente fuertes en puntos de Aragón y del interior de Cataluña. Las temperaturas diurnas descenderán moderadamente en el norte y noroeste de la Península. El viento soplará del Noreste, moderado a fuerte en el litoral noroeste de Galicia.

Sábado 12 y domingo 13 

Para el fin de semana se prevé una notable mejoría dando lugar en la Península y Baleares, a un tiempo, en general, primaveral y estable, con cielos poco nubosos. Solamente el sábado, en el noreste peninsular y sur del sistema Ibérico es probable que se produzcan algunos chubascos con tormenta. Las temperaturas no sufrirán cambios importantes. El viento continuará del Noreste en el litoral gallego; en el Estrecho se instalará durante el domingo el Levante moderado a fuerte. En Canarias se prevé un aumento de la inestabilidad con chubascos localmente moderados más probables en las islas occidentales.

Lunes 14 a miércoles 16 

Es bastante probable un aumento progresivo de la inestabilidad con nuevos chubascos y tormentas, comenzando el lunes en puntos del oeste de Castilla y León y sureste de Galicia y extendiéndose durante martes y miércoles a buena parte de la mitad norte y posiblemente del centro peninsular. En Canarias, por el contrario, se prevé una notable mejoría.


Jueves 17 y viernes 18

Es probable una entrada de aire frío, procedente del norte, que daría lugar a precipitaciones moderadas en el tercio norte peninsular, que podrían extenderse, aunque con menor probabilidad e intensidad hasta el sistema Central y sur del sistema Ibérico. Esta situación del norte originaría también un
marcado descenso térmico. En el sur y este peninsular, Baleares y Canarias continuará el tiempo estable.


Advertencia importante
La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo. Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante distintos términos: Posibilidad o posible expresa el índice mas bajo de fiabilidad; probable o probabilidad se refiere a un índice notable de confianza; por fin, la ausencia de mención explícita a posibilidad o probabilidad significa bastante seguridad en la predicción.

Nota
Esta predicción especial se difundirá actualizada diariamente hasta el próximo día 19 de abril. AEMET incluye de forma permanente en su web (www.aemet.es) predicciones generales para España hasta 10 días, además de predicciones autonómicas, provinciales y locales. 

Fuente: AEMET www.aemet.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.