miércoles, 7 de mayo de 2014

INFORMA: DESARROLLO CARCABUEY

Fotografía de tractor

El Ministerio de Agricultura convoca el Plan PIMA Tierra, programa de ayudas para la renovación de tractores agrícolas.
Está abierto el plazo para la adhesión de los puntos de venta interesados en suministrar los tractores.
Los interesados en adquirir un tractor de las modalidades subvencionadas, deberán dirigirse a estas empresas autorizadas, quienes le tramitarán su solicitud de subvención. Este plazo se abrirá a finales de mayo y permanecerá abierto durante todo el año.
La información sobre las empresas adheridas se irá subiendo a la web del Ministerio de Agricultura www.magrama.es en los próximos días.

La cuantía base de la ayuda se establece en 70 euros por unidad de potencia (CV) de cada uno de los tractores achatarrados. La cuantía base de la ayuda no podrá sobrepasar los 7.000 euros.

El nuevo tractor adquirido deberá haber cumplido en su homologación de tipo con la fase de emisiones correspondiente según su potencia, de acuerdo con lo establecido por la Directiva 2000/25/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 22 de mayo de 2000, relativa a las medidas que deben adoptarse contra las emisiones de gases contaminantes y de partículas contaminantes procedentes de motores destinados a propulsar tractores agrícolas o forestales.

Como complemento a la cuantía base de la ayuda, si el nuevo tractor está clasificado como A o B de acuerdo con su eficiencia energética, se establecen las cuantías de 2.000 euros (clase A) y 1.000 euros (clase B). Para recibir este complemento, el nuevo tractor ha de estar incluido en uno de los listados siguientes, de marcas y modelos subvencionables al cumplir el requisito de emisiones y que además, están clasificados según su eficiencia energética como A o B

El límite máximo de la ayuda, cuantía base más complemento, no superará 9.000 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.