lunes, 23 de junio de 2014

El Corpus Christi es una fiesta destacada en muchas poblaciones de Andalucía, pero en muy pocas adquiere la participación y presentación que encontramos en Carcabuey. El alfombrado multicolor del itinerario procesional es el resultado de un esfuerzo tan arduo y complejo que sólo es posible por la especial significación que esta celebración tiene para sus habitantes. Jóvenes y mayores participan en la elaboración de la trama callejera de serrín coloreado y con su creatividad construyen formas geométricas vistosas que, enlazadas, pasan de calle en calle realzando el itinerario procesional. Los mayores sacan las macetas del interior de las casas para dar verdor y vida a un conjunto espectacular que se completa con los pequeños altares repletos de flores a los que el aromático olor a primavera dota de un encanto especial. Cuando el desfile procesional inicia su recorrido es cuando se alcanza el mayor grado de espectacularidad. El blanco inmaculado de los trajes de primera comunión, el olor penetrante del incienso y el sonido del acompañamiento musical marcan el paso a una población que asiste impresionada a un momento tan sublime. (Rafael Osuna- "Historia de Carcabuey")







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.