domingo, 8 de junio de 2014

A lo largo del año, el Ayuntamiento elabora una programación cultural, festiva y turística que se desarrolla mensualmente, existiendo determinados eventos que destacan puntualmente y que son programados, tanto desde la Concejalía de Cultura como desde diversas Asociaciones y Hermandades de Carcabuey, o que son fruto de la estrecha colaboración entre la institución municipal y los diferentes colectivos del pueblo.



El verano, siempre más propicio para estar en la calle, para vivir la noche, es el periodo ideal para hacer una programación de gala, que oferte actividades relacionadas con todos los campos del arte y la cultura, que sirva de reclamo para todas las personas, tanto del pueblo como de la comarca e incluso de otros puntos más lejanos de la geografía.

La programación se irá desgranando en este evento de facebook, en cartelería, en páginas culturales y turísticas, se proporcionará a los alojamientos de Turismo Rural, etc. y a los actos que la componen está invitado todo el mundo. Aglutina actividades para todos los gustos y edades, literatura, música, teatro, senderismo nocturno, exposiciones, guiñol, etc.
Acude a los actos, tu presencia da vida a cada evento. A cambio recibirás conocimiento, placer estético, información, posibilidad de intercambiar ideas, etc.

Como decía una vieja canción “este mundo es un conflicto”. En tiempos difíciles hemos de hacer un esfuerzo para no caer en estados de ánimo que nos impidan sobreponernos y encontrar soluciones a los problemas que acarrea la escasez de recursos. Es aquí donde la creatividad, el arte en general, pueden jugar un papel más importante de lo que a simple vista pueda parecer.

Alguien dijo que la cultura es un antídoto para épocas de crisis, un remedio contra la mala uva que nos deja leer el periódico, ya que nos permite despejar la mirada hacia un paisaje fértil de humor y de reflexión y es también una buena inversión para las personas cultivadas que saben disfrutar sin apenas gastar dinero.

No lo dudes, en el mes de julio, ven a Carcabuey; no existe mejor telón de fondo para la convivencia que la cultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.