jueves, 10 de julio de 2014

El atletismo cordobés de base tuvo un espléndido fin de semana, ya que acumuló dos medallas de oro entre el Campeonato de España promesa, que se celebró en la localidad de Durango, y el Nacional júnior, que tuvo lugar en Castellón.



La palmeña María del Mar Velasco venció en el hepthatlón de Durango al acumular 4.677 puntos, 94 más que su máxima rival, la valenciana Irene Casas. Esta especialista en pruebas combinadas de 22 años destacó al vencer en el lanzamiento de jabalina (39.15) y en el lanzamiento de peso (10.63). El triunfo lo encarriló a partir de la prueba de jabalina, pues allí obtuvo 125 puntos más que la segunda mejor en la prueba. El resto de marcas de Velasco fueron de 15.10 en los 100 metros, 1.53 en salto de altura, 26.79 en los 200 metros y 5.12 en el salto de longitud.

Los cordobeses presentes en el Campeonato de España promesa lograron tres puestos de finalista más. La palmeña Minerva Caamaño ocupó la cuarta plaza en el salto con pértiga. Por su parte, los atletas de Carcabuey Francisco Javier López y Rosario Torres finalizaron en el sexto puesto en las pruebas de jabalina y martillo, respectivamente.

La segunda medalla de oro cordobesa del fin de semana llegó gracias al atleta júnior de Carcabuey Pedro Miguel Zamorano, pues ganó en el salto de altura con una marca de 2.09. Zamorano hizo un mejor salto igual que sus dos acompañantes en el podio ganando el oro gracias a superar antes que los demás el listón situado en 2.09. Posteriormente, los tres medallistas fallaron en sus tres intentos por superar los 2.12 metros.

Los júniors cordobeses que viajaron a Castellón lograron dos puestos de finalista más. La atleta de Ochavillo del Río Estela Guisado terminó cuarta en los 400 vallas. Además, María Moreno concluyó octava en los 800. Adrián Córdoba terminó en la undécima plaza de los 3.000 metros obstáculos.

La élite cordobesa de cantera dio la talla ante los mejores especialistas del país.

FUENTE: DIARIO CORDOBA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.