domingo, 5 de octubre de 2014

FUENTE: EGABRENSE DECENARIO

EL ETERNO SOCAVÓN QUE AFECTA A 5000 VEHÍCULOS DIARIOS (según Junta)
En el mediodía del sábado se ha desarrollado un acto de protesta y condena por la inactividad de la Junta de Andalucía ante el socavón que se abrió en las lluvias del 2012 y que aún permanece sin arreglar. La Consejería de Fomento, cuya responsable es Elena Cortés (IUCA) dijo que en ocho semanas estaría arreglado, sin embargo, dos años después está igual. La convocatoria se debe al Partido Andalucista de Priego y ha contado con la presencia de concejales de Cabra, Priego, Carcabuey y Fuente Tójar, junto a vecinos de la comarca.



Estos daños se produjeron por las filtraciones subterráneas provocadas por las fuertes lluvias registradas en el Parque Natural de la Sierra Subbética, al sureste de la provincia de Córdoba. Las abundantes aguas subterráneas, que se desplazan desde la cordillera hacia zonas más bajas, pueden llegar a agotar la capacidad de drenaje del terreno como así ha sucedido en este caso, provocando la inestabilidad y el deslizamiento del talud que sustenta la carretera A-339 en los dos puntos kilométricos.

El itinerario afectado por el socavón es especialmente importante para los habitantes de Priego de Córdoba y otras localidades de la Subbética como Carcabuey, que encuentran en la A-339 la salida hacia Cabra y la conexión con la autovía A-45 hacia la capital. Además, la carretera A-339, con una media que alcanza los 5.000 vehículos / día, tiene un marcado carácter turístico. El socavón, que tiene una longitud de unos 20 metros, ocupa parte del carril para el tráfico lento en la margen izquierda de la carretera A-339 y afecta también al espacio donde se sitúa la señalización vertical de la propia carretera A-339 en sentido Cabra.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.