jueves, 9 de octubre de 2014

FUENTE: 20 MINUTOS

La consejera de Fomento y Vivienda ha firmado también con el alcalde de Carcabuey la adhesión de este municipio al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, garantizando así el desarrollo y aplicación efectiva en este municipio de los servicios de asesoramiento, intermediación y protección ante los desahucios que contempla esta iniciativa. Con la rúbrica de Carcabuey, ya se han sumado al programa 45 ayuntamientos cordobeses y 269 en toda Andalucía, es decir, más de un tercio del conjunto de consistorios de la comunidad autónoma. En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento de Carcabuey, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, prestará asesoramiento a aquellos ciudadanos que presenten problemas económicos para afrontar el pago de las cuotas del préstamo hipotecario o el arrendamiento de su vivienda habitual. El Ayuntamiento también se compromete, mediante sus Servicios Sociales y previa solicitud de la Delegación Territorial de la Consejería, a realizar los informes que sean necesarios para comprobar, con carácter de urgencia y en un plazo máximo no superior a 15 días, la situación social y económica de las personas que solicitan los servicios de protección con el fin de determinar si se encuentran en riesgo de exclusión social. El convenio establece la colaboración entre la Consejería y el Ayuntamiento para ofrecer soluciones a aquellas familias que hayan sido desahuciadas y que cumplan con los requisitos para ser adjudicatarias del parque residencial de titularidad pública. El Ayuntamiento facilitará a la Delegación Territorial de la Consejería información relativa de los registros municipales de demandantes de VPO con el fin de poder ofrecer el mejor servicio a las personas que tienen dificultades para afrontar el pago de la cuota hipotecaria mensual. El acuerdo contempla la constitución de una comisión de seguimiento par dar respuesta a las cuestiones que se susciten en relación con el desarrollo del convenio y para realizar el seguimiento del mismo. El convenio tiene una vigencia de cuatro años prorrogables.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.