miércoles, 1 de octubre de 2014

El Membrillo Festival es un evento que se celebrará en Carcabuey entre el 8 y el 12 de octubre de 2014.

Por un lado hemos querido recuperar la memoria de aquél Membrillo Rock que la Asociación Camuesa organizó en los años 90 y en cuyas últimas ediciones colaboró el Área de Juventud del Ayuntamiento.

Por otro lado, queremos tocar otros aspectos relacionados con el membrillo, ya que en esta edición no nos vamos a ceñir exclusivamente a la música, sino que también habrá durante dos fines de semana una Ruta de la Tapa en la que los bares locales elaborarán tapas con el membrillo como uno de sus ingredientes, un concurso de fotografía digital sobre el cultivo del membrillo y las huertas de la Subbética, una exposición proyectada, un ciclo de interesantes conferencias abiertas al debate en las que abordaremos temas como la perspectiva histórica del cultivo, la situación actual, la comercialización, las posibilidades de transformación del fruto, el manejo ecológico como valor añadido de este cultivo, novedades en el manejo de los suelos, etc. con ilustres e importantes ponentes, una exhibición gastronómica a cargo de las mujeres del pueblo y de algún cocinero que aportará innovaciones culinarias a base de membrillo, un pequeño mercado artesano y la actividad musical. (Folk, Pop y Rock)




0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.