domingo, 23 de noviembre de 2014

En la tarde del pasado Sábado el Salón de Actos del EUM acogió los actos programados para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género. 



El 8 de marzo de 1908, en plena revolución industrial, el dueño de fábrica textil Cotton de NUEVA York prendió fuego a las naves con las trabajadoras dentro, estando éstas en huelga. Tras el incendio aparecieron restos de tejidos de color púrpura.
DESDE una ensoñación basada en ESTE espacio, Púrpura presenta a las trabajadoras, que con tinte violeta transforman sus uniformes en indumentaria teatral para dar vida a una madre abnegada, tres chicas esclavizadas por los cánones de belleza, una prostituta y una condenada a muerte por lapidación en Oriente Medio; personajes marcados con el color púrpura del sufrimiento, de los moratones, de las malvas en los cementerios; marcadas con el estigma de ser mujer, el estigma de la violencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.