martes, 25 de febrero de 2014

INFORMA: DIARIO CORDOBA

El gran trabajo que desde hace varias décadas se hace en el club Virgen del Castillo de Carcabuey ha dado una perla aún por pulir en el salto de altura nacional. Se trata de Pedro Zamorano Caballero (Carcabuey, 1 de enero de 1995). Este deportista reconoce que empezó en el mundo de atletismo "haciendo un cross cuando era pequeño. Luego me hice habitual de los campeonatos y tras probar muchas pruebas me decidí por el salto de altura. Era la prueba más dinámica y que me gustaba. Rafael Ortiz, que es un profesor de matemáticas, me lo enseñó prácticamente todo en este mundo del atletismo durante ocho años".

Las primeras medallas para Zamorano llegaron "cuando era alevín en el campeonato provincial de triatlón. Luego quedé tercero en el salto de altura del campeonato andaluz infantil. Ya en cadetes quedé tercero de España en mi primer año. El pasado año logré un bronce en el Campeonato de España juvenil empatado con el segundo e hice la mínima del Europeo. También fui el pasado año al campeonato nacional absoluto pero lesionado. Para el Europeo de mi categoría estaba seleccionado pero tres días antes de viajar me llamaron para decirme que no podía ir por un problema económico y eso que había ganado el campeonato andaluz con la marca que pedían. Luego vi que llevaron a algún atleta sin la mínima".

Este joven atleta recuerda su marcha de Carcabuey. Según él, "en mi pueblo estaba a gusto pero no había medios, no tenía una pista y saltaba en un gimnasio de cemento. Se me ofreció la posibilidad en septiembre del 2012 de entrenar en Córdoba y me puse a las órdenes de Laura Ansio. Esta temporada estoy entrenando en Madrid. Al principio fue duro, pues eran muchas las exigencias, pero ahora estoy contento, pues la temporada en pista cubierta está siendo mejor de lo que esperaba".

Esta temporada espera Pedro Zamorano "ganar el campeonato nacional júnior tanto en pista cubierta como al aire libre. Igualmente quiero estar en el Mundial que se celebrará en Estados Unidos. El pasado año salté 2,12, para ir al Mundial júnior se pide 2,16 pero mi entrenador espera que haga 2,18 ó 2,19", concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.