miércoles, 12 de febrero de 2014

El carcabulense Miguel Marín es el director de Flamenco Festival. Sevilla acogió ayer tarde la presentación de la edición de éste año con figuras del flamenco consagradas como Farruquito, Eva Yerbabuena, Jesús Carmona, entre otros. 

INFORMA: INSTITUTO ANDALUZ DE FLAMENCO
Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de FLAMENCO FESTIVAL 2014 con la presencia de María Ángeles Carrasco, directora del Instituto Andaluz de Flamenco; Miguel Marín, director del Festival; y los artistas Farruquito, Eva Yerbabuena, Jesús Carmona y Dani de Morón



Flamenco Festival, tiene como misión la promoción del flamenco y de los artistas españoles fuera de nuestras fronteras. Desde su creación hace 11 años Flamenco Festival ha tenido como objetivos llevar el Flamenco a los teatros más importantes del mundo y mantener el flamenco como parte de la programación anual de estas instituciones culturales, junto a las grandes orquestas y compañías de danza del mundo.

Tras estos 11 años de andadura, más de un millón de espectadores en todo el mundo han asistido a las representaciones del Festival desde el Carnegie Hall de Nueva York a la Opera de Sydney, siendo hoy en uno de los escaparates más importantes de nuestra cultura fuera de nuestras fronteras. Según el Ny Times “Flamenco Festival es uno de los más importantes eventos de danza del año en la ciudad de Nueva York”.
Flamenco Festival USA se fundó en el 2001, con sedes en Nueva York, Washington DC, Miami y Boston. En los años posteriores se ha ido expandiendo por los EEUU, presentando más de 300 funciones en 24 ciudades, y más de 500.000 espectadores en Estado Unidos y más de un millon en todo el mundo.
En el 2004 Flamenco Festival se presenta por primera vez en Londres en el Sadlers Wells theater, y desde entonces se ha convertido en una muestra anual esperada por el público londinense. Así el periódico The Independent dice: “Sadler´s Wells ha encontrado oro con su muestra anual de flamenco”
En el 2005, se celebra Flamenco Festival Japón, dentro de las actividades organizadas por el Pabellón de España en la Expo Aichi 2005. En mayo de 2006 el Festival se extiende a París presentándose en el prestigioso Teatro Nacional de Chaillot. En 2007 se organiza el primer Flamenco Festival en China con sede en Shanghai, Pekín y Hong Kong. En 2008 se presenta el Primer Flamenco Festival en Bruselas, con el objetivo de convertirse igualmente en una muestra permanente y un escaparate para los artistas flamencos en el panorama cultural internacional. Además de estos eventos internacionales, Flamenco Festival SL organiza giras en Europa, Asia, Australia, Canada y Estados Unidos, llevando el Flamenco a los escenarios más prestigiosos del mundo.
En 2011 Flamenco Festival sigue presente en Asia, Estados Unidos y en Europa como una marca de prestigio y de referencia a nivel internacional.
“Pocas iniciativas han logrado en los últimos años proyectar una parte fundamental de nuestro patrimonio cultural como Flamenco Festival” ABC

“Si algo ha conseguido en sus diez años de andadura el Flamenco Festival de Estados Unidos es otorgarle por fin modernidad a esa imagen de la España del toro, la pandereta y la flamenca de lunares” El País

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.