domingo, 23 de marzo de 2014

INFORMA: JUNTA DE ANDALUCIA

El espacio natural de las Sierras Subbéticas cuenta con diez empresas con productos acreditados con esta denominación


     
Las empresas Casa Rural La Pililla, de Carcabuey, y Cortijo de Frías, de Cabra, han recibido los certificados de acreditación a la marca Parque Natural de Andalucía, entrega que se ha realizado hoy durante la celebración de la reunión de la Junta Rectora del Parque Natural Sierras Subbéticas, celebrada en el centro de visitantes Santa Rita (Cabra), según ha indicado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.

Zurera ha señalado que la Casa Rural La Pililla es una antigua vivienda restaurada y rehabilitada como casa rural, ubicada en el núcleo urbano de Carcabuey con una capacidad para diez personas, estructurada en dos plantas y adaptada para personas con discapacidad.

El Cortijo de Frías es un antiguo molino aceitero adaptado como granja escuela, con una actividad de más de veinte años, ubicado en Cabra, en una finca de olivar. El complejo está estructurado en una planta, con un gran patio central en torno al cual se distribuyen las habitaciones y espacios comunes. Cuenta con 60 plazas de albergue y 36 de turismo rural, así como aulas para talleres, granja, huerta con invernadero, piscina, bodega, cuadras y salas de reuniones.

Con éstas, el Parque Natural Sierras Subbéticas cuenta con diez empresas con productos acreditados con la marca Parque Natural de Andalucía, en concreto, con un total de 53 productos o servicios acreditados con este distintivo. La marca Parque Natural de Andalucía es un distintivo de calidad que otorga la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que desde 2003 apoya y distingue las iniciativas empresariales acordes con el desarrollo sostenible en los parques naturales y su área de influencia socioeconómica, ofreciendo a los visitantes productos y servicios diferenciados con valores medioambientales, que potencian la imagen de dichos productos, divididos en tres categorías: producto artesanal, natural y turismo de naturales.

Actualmente, son 75 los productos certificados en la provincia de Córdoba a través de 15 empresas. En toda Andalucía hay 175 empresas que acreditan 1.404 productos o servicios con este sello de calidad.

Existe otra acreditación complementaria en el ámbito de los espacios naturales protegidos que distingue a las empresas sostenibles, la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).  En la provincia de Córdoba hay ya 35 empresas adheridas, 25 en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, y 10 en el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro.    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.