martes, 22 de julio de 2014

FUENTE: http://thesocialdog.es/

Los días 11 y 12 de julio fueron distintos, completos y especiales para The Social Dog.



El Área de Cultura del Ayuntamiento de Carcabuey (Córdoba) nos invitó a participar en el Julio Cultural, y el viernes 11 proyectamos dos de nuestros trabajos: ‘Miniaturas’, con el que hemos obtenido ya 6 premios, y el corto ‘Báilale al azúcar’, ganador de la primera edición del concurso Corto de Azúcar organizado por la Farmacéutica Novartis.

A la proyección asistieron Filomena Zamit y Fernando Sánchez, los entrañables protagonistas de Báilale al azúcar que pudieron ver proyectado su trabajo ante sus paisanos, y Lalá Gatoó y Federico Rey, que forman parte del equipo artístico de ‘Miniaturas’ y que además prestaron sus voces a ‘Báilale al Azúcar’.

La proyección fue emotiva, por la cantidad de personas que vinieron a acompañar a Filomena y Fernando, y porque pudimos proyectar el corto en el pueblo donde fue rodado y ante las personas que tanta ayuda nos prestaron para que ese proyecto se llevara a cabo.

Por otro lado, y dieciocho meses después del estreno de Corto de Azúcar, Novartis Internacional se interesó mucho por nuestro corto ‘Báilale al Azúcar’. Le gustó tanto que contactó con nosotros a través de Novartis España con el fin de realizar un documental fotográfico de la vida de sus protagonistas para incluirlo en el anuario de la compañía. Para llevarlo a cabo, enviaron a Carcabuey al prestigioso fotógrafo Brent Stirton, y nos pidieron que le acompañáramos y facilitáramos su trabajo.

Brent es un fotográfo Sudafricano instalado en California y que posee una extensa trayectoria en el mundo de la fotografía documental. Sus trabajos han sido publicados en National Geographic, The New York Times Magazine, Time, CNN, Geo entre otros.

Su prestigio internacional lo avalan la cantidad de premios y galardones recibidos (6 premios Lucie, World Press Photo, galardonado por las Naciones Unidas, Overseas Press Club, el Club Frontline, el Club de Plazo, China International Photo Awards, etc…) y para nosotros sí que ha sido un premio y un verdadero placer conocerle y poder trabajar junto a él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.