martes, 7 de octubre de 2014

FUENTE: PERIODICO ADARVE

Han sido premiados en el VIII Concurso Cuyoliva Internacional 2014, celebrado en Mendoza

aceites de priego
Pulse aquí para ampliar
Las empresas amparadas por la Denominación de Origen Protegida ‘Priego de Córdoba’: Almazaras de la Subbética, S.L y S.C.A. Olivarera La Purísima han conseguido cuatro nuevos premios, en esta ocasión en  el VIII Concurso Cuyoliva Internacional 2014, celebrado en la ciudad argentina de Mendoza y organizado por la Cámara Olivícola de esta ciudad, con el objetivo de valorar la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra que se producen en los diferentes países para difundir su consumo y sus beneficios para la salud.
La empresa Almazaras de la Subbética, S.L. se ha hecho con tres premios Gran Olivo de Oro, el máximo galardón del concurso, destacando su aceite de la marca protegida “Rincón de la Subbética”, un aceite de oliva virgen extra Monovarietal Hojiblanca, que ha sido considerado como el tercer mejor aceite del concurso. Los otros dos premios, los ha obtenido con el aceite de la marca protegida por la D.O.P. Priego de Córdoba “Parqueoliva Serie Oro” y con su aceite de la marca “Almaoliva.
Por su parte, la S.C.A. Olivarera La Purísima, se ha hecho con otro premio Gran Olivo de Oro, con su aceite de la marca amparada por el sello de calidad prieguense, “El Empiedro”.
Merece la pena destacar el hecho de que estos cuatro aceites se encuentren entre los ocho aceites mejor valorados por el jurado del concurso. Cuando estamos ya a punto de comenzar la próxima campaña oleícola 2014-2015, los aceites amparados por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”  y elaborados en la pasada campaña siguen obteniendo reconocimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.