miércoles, 8 de octubre de 2014

FUENTE: DESARROLLO ECONÓMICO DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA



El Membrillo Festival, que se celebrará del 8 al 12 de octubre en Carcabuey, tratará de concienciar a la población local de la importancia del cultivo, transformación y comercialización de esta fruta autóctona y más si se tiene en cuenta que, de las 950 hectáreas cultivadas en toda España, 350 se sitúan en este municipio, según explicó el diputado de Agricultura, Julio Criado.
De hecho, la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, apoyará este certamen puesto que el membrillo se ha convertido en la segunda producción en importancia tras el olivar y porque apuesta por la diversificación de la economía para buscar nuevos horizontes en la comercialización.
El alcalde de Carcabuey, Antonio Osuna, lamentó que el membrillo que se cultiva en este municipio se destine a suministrar materia prima a otras localidades, como Puente Genil, con lo que “no se genera valor añadido”.
De hecho, el Ayuntamiento de Carcabuey añadió que en este municipio no hay conciencia social ni empresarial para la transformación e industrialización del membrillo.
De ahí que el Consistorio haya decidido poner en marcha el I Festival del Membrillo que, además, pretende ser una prolongación del “Membrillo Rock” que, hasta hace 10 años, se celebraba en el municipio y que tantos beneficios turísticos y económicos reportó aunque, en esta ocasión, tendrá un carácter más formativo.
Por eso, este festival desarrollará una serie de actividades encaminadas, por ejemplo, a recuperar tradiciones gastronómicas como la elaboración de licores, jaleas y compotas de membrillo.
También hay programada una ruta de la tapa, ponencias, una exhibición gastronómica, un concurso de fotografía, un festival musical con importantes grupos y un desayuno molinero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.