miércoles, 6 de agosto de 2014

Un chef vitoriano, Senén González,campeón de España de tortilla de patatas en 2010 y bajo su dirección una docena de chefs en representación de todo el sector hostelero de Vitoria. -1.600 kilos de patata de Álava, -16.000 huevos -180 litros de aceite de Almaoliva de Almazaras de la Subbética -26 kilos de cebollas y 15 kilos de sal. El resultado ha sido una súper tortilla de 5,20 metros de diámetro, 7 centímetros de profundidad y 3 toneladas de peso. La Tortilla Récord ha sido cocinada en directo, en un espacio reservado en la Plaza de la Virgen Blanca, en pleno centro de Vitoria.   Tras las correspondientes certificaciones y el acta notarial levantada sobre las medidas y los ingredientes, la Tortilla Récord ha sido repartida entre los testigos presenciales del récord por una veintena de voluntarios del Banco de Alimentos, ONG a la que se destinarán los fondos recogidos entre los asistentes al evento. Se han distribuido alrededor de 10.000 raciones y más de 30.000 personas han sido testigos del nuevo récord.Además de los principales diarios y cadenas de radio y televisión, han estado presentes una docena de corresponsales de prensa extranjera, desde Francia y Alemania hasta Uruguay o Kuwait.
Tortilla más grande del mundo
Tortilla más grande del mundo
Para la elaboración se ha usado una sartén gigante diseñada por José Ignacio Maestro y con sofisticados sistemas de control por ordenador de calor, textura… La sartén especial tiene un diámetro de 5 metros, una superficie de casi 20 metros cuadrados y una profundidad de 10 centímetros. Está construida con placas de aluminio recubiertas de material teflón antiadherente. Al ser Vitoria-Gasteiz ‘green capital’, se ha apostado por el uso de fuentes de energía limpias que no supongan aportes de CO2 a la atmósfera. Por primera vez en un macro-evento gastronómico se ha optado por una fuente de alimentación limpia, el calor necesario para la cocción de la Tortilla Récord ha sido generado por corriente eléctrica, con una acometida provisional de 125.000 vatios de potencia. Una de las principales dificultades de estos procesos es cómo darle la vuelta a la tortilla esta vez han desarrollado y aplicado un novedoso doble sistema de cocción inferior y superior que se aplica para que el calor sea repartido de forma homogénea en toda su superficie. Le hemos hecho entrega al Sr.Javier Maroto alcalde de Vitoria una preciada botella de nuestro aceite oliva virgen extra para que probara el aceite con el que estaba elaborada la tortilla se ha mostrado muy agradecido y muy satisfecho por este acto.
Aceite de Oliva Virgen Extra Almaoliva
Tortilla realizada con mucha” Alma” AOVE de Almazaras de la Subbética
Tortilla realizada con mucha” Alma” AOVE de Almazaras de la Subbética Almaoliva un aove especial, aquí os dejamos un enlace para que conozcáis un poquito más de este aceite y su ficha técnica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carcabuey Noticias no se responsabiliza de los comentarios vertidos en nuestras páginas.

Advertencia

Carcabuey Noticias es un medio privado mero nexo de unión entre carcabulenses con el fin de conocer la actualidad de la localidad cordobesa de Carcabuey.

El equipo de redacción nos se hace responsable de los comentarios vertidos en éstas páginas ni de las noticias publicadas que no procedan del equipo de redacción y vengan firmadas como tal.

Si quieres publicar alguna noticia puedes hacedlo enviando un e.mail a carcabueynoticias@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.